Tarjeta Alimentar: cómo saber si Anses te dio de baja con el DNI

miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:47

País.- La Tarjeta Alimentar está destinada a ayudar a las familias con dificultades económicas para acceder a los alimentos básicos de su hogar. Cabe destacar que el beneficio de Anses se da en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Esta iniciativa está destinada a las madres que tienen hijos y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad. A los beneficiarios les entregan una tarjeta de débito del Banco Nación para poder hacer compras en comercios habilitados.

Es importante destacar que esta tarjeta no permite retirar dinero del cajero ni comprar bebidas alcohólicas. En ese sentido se puede utilizar para alimentos, únicamente en comercios adheridos al Programa.

Por último las tarjetas tienen montos de entre $6.000 y $12.000 pesos. Puede ocurrir que te den la baja del beneficio y para consultarlo solo tenés el DNI.

El paso a paso para saber si dieron de baja tu beneficio

Averiguar si ya no recibirás la Tarjeta Alimentar es muy simple. El primer paso es acceder al sitio oficial del Plan Alimentar. Después tenés que ingresar el número de DNI en el formulario. A continuación hay que presionar la opción buscar. Finalmente el portal te indicará los resultados.

 

Comentarios