Córdoba

Punilla: más de $11 millones para productores afectados por incendios

jueves, 8 de julio de 2021 · 18:30

Esta mañana, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, entregaron en la localidad de Charbonier, insumos y herramientas a 45 productores agropecuarios del departamento Punilla, afectados por los incendios ocurridos en 2020.

Estas intervenciones territoriales forman parte de una segunda etapa del Plan Provincial de Remediación, que tendrá como objetivo ayudar a recuperar parte de la infraestructura perdida, retomar la actividad, pero sobre todo a fortalecer acciones de prevención en cada uno de los establecimientos afectados.

En esta oportunidad, el monto total de la inversión asciende a 11.230.000 pesos y forma parte del Fondo de Emergencia Nacional gestionado tras los decretos de emergencia agropecuaria locales, por el Gobierno de Córdoba a la Nación.

Durante su discurso, Busso aseguró que “se continúan ejecutando acciones locales en el marco del Plan de Remediación establecido por el Gobernador Schiaretti, destinado a brindar respuestas de remediación ambiental, social y productiva en cada punto del territorio afectado por incendios”.

Y agregó: “También damos un paso más allá, porque estamos invirtiendo en acciones provinciales de prevención, para disminuir la posibilidad que se repitan situaciones tan graves como las que vivimos en 2020”.

Los insumos que se entregaron en Charbonier son 3.000 postes, 100 rollos de alambre, 13 tanques australianos móviles de 19 litros cada uno 63 kits de mangueras y 26 bebederos de 600 litros para ganado vacuno.

Asimismo, adjudicaron dos créditos a tasa cero, ambos de 370 mil pesos, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba, que forman parte de la línea de Remediación de Incendios. Los destinatarios fueron dos pequeños productores ganaderos para la reposición de capital de trabajo.

El ministro detalló que estas acciones son fruto del trabajo conjunto entre las carteras de Agricultura y de Desarrollo Social; el Ministerio de Coordinación, la Fundación Banco de Córdoba, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, legisladores, intendentes, dirigentes locales, el Movimiento Campesino, las organizaciones de productores y profesionales de entidades como INTA y Senasa.

La presidenta comunal de Charbonier, Roxana Montenegro recibió a las autoridades provinciales, junto a los legisladores departamentales Miguel Maldonado y Tania Kizhakevych; los intendentes Fabricio Díaz de Capilla del Monte y Matias Montoto de Huerta Grande; y representantes de distintas instituciones que trabajan en la zona. 

Galería de fotos

Comentarios