La Matria Feminista

Solidaridad en movimiento en uno de los barrios más humildes de Córdoba

Durante la pandemia, se sostuvo un merendero, un comedor y una olla popular para ayudar a las familias más necesitadas.
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:39

En el corazón de Villa Boedo, desde hace tres años, funciona el merendero «Aprendiendo Juntos» y el comedor «La Matria Feminista», dos espacios que se fortalecieron durante la pandemia brindando asistencia a las familias de uno de los sectores más postergados de la ciudad de Córdoba. ¡Vos podés ayudar!

Ambos funcionan en la Manzana 2, Casa 1, donde además se desarrollan actividades sociales y culturales (como el festejo del Día del Niño o el Día de la Madre) con participación de una gran cantidad de vecinos.

Desde la irrupción del coronavirus, muchas de estas acciones se vieron suspendidas y todos los esfuerzos se orientaron a poner un plato de comida en la mesa de quienes más lo necesitan.

Por las tardes, se sostiene una copa de leche que alcanza a 70 personas de todas las edades. Asimismo, semanalmente se realiza una olla popular que garantiza un alimento completo y nutritivo para 100 personas.

«La copa de leche y las ollas se realizan con la ayuda de las vecinas del comedor quienes cocinan con empeño y amor.
No contamos con ayuda del Estado, ni de instituciones, por lo que trabajamos diariamente para garantizar los alimentos necesarios para llevar adelante estas actividades. También tenemos montado un ropero comunitario para que quien necesite pueda llevarse un abrigo para paliar el frío en este momento o renovar su vestuario si necesita. Creemos en el trabajo en conjunto para paliar el hambre de nuestros vecinos y vecinas, para llevar calorcito al corazón de nuestros niños con la copa de leche y para salir adelante de forma colectiva»; expresaron desde la agrupación La Matria Feminista.

Para ayudar a los vecinos de Villa Boedo y colaborar con el trabajo de la agrupación, los interesados podrán donar fondos (alias de nuestra cuenta bancaria LAMATRIAFEM), alimentos, juguetes o ropa. Por consultas o para coordinar donaciones, contactar al correo electrónico: lamatriafeministacba@gmail.com o al Facebook (La Matria Feminista -Feministas Autoconvocades), Instagram: @lamatriafeminista.

Galería de fotos

Comentarios