Covid-19

Falleció el pianista y compositor Guillermo Zarba

viernes, 9 de julio de 2021 · 09:19

Falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires Guillermo Zarba (nombre artístico de Juan Carlos Guillermo García),  pianista, compositor y arreglador. Nacido en el año 1935, comenzó su actividad artística hace más de cuarenta años como solista en su provincia, Entre Ríos, y en pequeños escenarios de Buenos Aires.

A partir de su primera grabación en el año1976, comenzó a actuar con formaciones instrumentales. A lo largo de su carrera se ha presentado en diversos escenarios de nuestro país y realizado giras en el exterior. Grabó y compartió escenario con artistas tales como Gerardo Gandini, Leo Maslíah, Hilda Herrera, Fabiana Galante, Jorge Navarro, Lilian Saba, Oscar Alem, Emilio de la Peña, Juan Falú, Jorge Marziali, Julio Pane, Nestor Marconi, Marcelo Nisinman, Norberto Minichilo, Gabriel Senanes, , Renato Borghetti,Hugo Romero, Claudio Ceccoli, Maria Silva, Rodolfo Sánchez, Marcelo García, Mauricio Marcelli, Lito Vitale, , Horacio Romo. Ha hecho arreglos de composiciones de Carlos Guastavino, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

En el año 2010 presentó sus composiciones "Libaciones" y "Los Tiempos de Agua" en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con interpretación de la  Orquesta Sinfónica del Río de La Plata.Con la charanguista María Laura Caballero, en la Scala de San Telmo; Recital compartido con el  compositor, guitarrista y cantante carioca Guinga, dentro del marco del Ciclo Jazzología, con el auspicio de la Embajada de Brasil en Bs.As., “Los tiempos del agua”, cd-dvd, obra integral, que fue presentada en Italia.                                                           

Su ultimo trabajo fue”sangre adentro”,con propias composiciones y arreglos y direccion de Mauricio Marcelli.

Comentarios