Pandemia

Carlos Paz: ¿Cómo hacer para frenar las muertes por Covid?

Avanza la campaña de vacunación y piden extremar las medidas sanitarias.
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:30

Durante las últimas horas, se registró una nueva víctima fatal a causa del coronavirus en la ciudad de Carlos Paz y más de cincuenta nuevos casos. Las autoridades buscan frenar el trágico registro de una muerte diaria que se mantiene desde hace más de dos meses y confían en el avance de la campaña de vacunación.

Al mismo tiempo, piden extremar los cuidados y las medidas sanitarias como uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Durante los primeros diez días del mes de agosto, se registraron diez fallecimientos a causa del Covid-19. El mismo promedio de una víctima fatal por día se arrastra desde el mes de junio y un total de 128 carlospacenses fallecieron a causa del virus desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

El total de personas que contrajeron el virus ascendió a 9494 positivos (con 9227 recuperados) y 1306 casos en estudio, solamente en las últimas 24 horas se contagiaron 53 personas.

Si bien las cifras de contagios son menores con respecto a meses anteriores, lo cierto es que hay cierta relajación entre la sociedad que preocupa a las autoridades.

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en el Arena y será clave para tratar de evitar que el impacto de la Variante Delta pueda golpear con fuerza a la ciudad.

Comentarios