Preocupante comunicado del IRESM

¿Se suspenden las clases?: Contagios en un colegio de Carlos Paz

Advierten por cierto relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:42

Gran preocupación ha causado en las últimas horas un comunicado dado a conocer por el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) de Villa Carlos Paz, que advierte sobre «una serie de contagios de estudiantes y familiares de estudiantes» que ponen en riesgo la continuidad de las clases presenciales.

El lunes pasado se reanudaron las clases en los colegios públicos y privados de la ciudad, pero hay docentes que expresaron su preocupación por «cierto relajamiento» en el cumplimiento de las medidas sanitarias fuera de los establecimientos educativos.

Si bien desde la UEPC y el SADOP se mostraron a favor de la vuelta a las aulas, entienden que el sistema bimodal (clases virtuales y clases presenciales) deberá mantenerse en aquellas instituciones donde se registren contagios.

Lo cierto es que durante el transcurso de esta semana, la situación desatada tanto en el IRESM como en otros colegios de la zona, deberá ser evaluada por el Ministerio de Educación junto con las autoridades para evitar que haya brotes de coronavirus.

 

Comentarios