Coronavirus

Los vacunados en el exterior podrán recibir la segunda dosis en el país

jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:00

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció durante una conferencia en la Casa Rosada que todos los argentinos que viajaron al exterior para colocarse la vacuna contra el coronavirus y no pudieron aplicarse la segunda dosis, podrán colocársela en el país.

Además, indicó que están “trabajando para sacar una resolución ministerial, para que personas que hayan participado de un ensayo clínico en la rama vacunación en vacunas que se han autorizado de emergencia en Argentina y también quienes hayan viajado puedan hacer un trámite a distancia para poder solicitar el certificado de vacunación”.

“Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis tiene que consultar en la provincia donde reside para definir cómo completar el esquema”, amplió.

Finalmente anunció que, “quienes participaron de ensayos clínicos que están en curso”, deberán esperar “a terminarlo”. Y quienes se hayan dado en ese marco una vacuna que no está registrada en el país “pueden anotarse en función de la edad de acuerdo a la estrategia provincial” del lugar en el que reside para iniciar el esquema de vacunación desde cero con vacunas autorizadas en Argentina.

Comentarios