La obra forma parte del legado del genio francés

Restaurarán el molino que Eiffel dejó en el Valle de Punilla

La obra llegó al país a principio del siglo pasado para una exposición y se encuentra en Dolores, un paraje cercano a San Esteban.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:20

El gobierno de San Esteban confirmó que próximamente se encarará la restauración del molino histórico que construyó el ingeniero francés Gustave Eiffel y que se encuentra en el paraje de Dolores. Se trata de una pieza de gran valor para el Valle de Punilla, ya que forma parte de una de las obras que dejó en la Provincia de Córdoba el constructor de la torre más famosa del mundo.

Para ello, se utilizarán aportes enviados por la Nación y la premisa será poner en valor un sitio único.

La Torre Molino Hércules, fue nombrada de Interés Histórico por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, es todo un ícono del paraje de Dolores. 

Este molino fue utilizado en una exposición rural de principios de siglo XX y se sabe que después, fue adquirido por Adelia María Harislao de Olmos, mujer del entonces gobernador Ambrosio Olmos. 

Décadas atrás y a causa de una fuerte tormenta, el molino perdió sus astas. Hoy sigue erguida la mayor parte de su estructura, sumergida en un hermoso paisaje de pinares.

Galería de fotos

Comentarios