Anses: quiénes recibirán aumentos en septiembre y cuándo se cobrarán

viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:48

Anses programó para esta semana distintos pagos para jubilados y pensionados. Además, aumentos que habría para estos grupos en septiembre.

También, la suba impactaría en quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, que, con la Tarjeta Alimentar, tienen fechas de cobro en agosto.

Aumentos y cobros jubilados

El incremento que anunció ANSES corresponde al aumento trimestral en Argentina. Además, será diferente tanto para los jubilados como para la AUH. Cabe recordar, que la medida se llevó adelante en marzo y en junio porque se analiza la variación de los salarios y la recaudación del organismo.

Así, el bono de los 5000 pesos totales para los jubilados se comenzó a cobrar a partir del lunes 9 de agosto. Seguirá, tal como lo establece el calendario hasta el lunes 23 para aquellos que cobren haberes inferiores a $25.923. De esta manera, este lunes comienza con los DNI terminados en 0 y cada uno de los días hábiles siguientes se corresponden con los demás números en orden.

Por otro lado, en cuanto a los jubilados y pensionados que reciben haberes superiores a $25.923, comenzarán a cobrar el bono a partir del lunes 24 de agosto aquellos cuyos DNI finalicen en 0 y 1. Así sucesivamente los siguientes días hábiles hasta el 30 de agosto.

Anses: AUH

A su vez, los beneficiarios de la AUH, tenían tiempo hasta junio para presentar la declaración jurada y así cobrar en agosto. Esta reemplaza en la actualidad la Libreta de Asignación Universal, porque los trámites se realizan desde la página web de ANSES.

Así, quienes presenten  la DDJJ en agosto tienen que esperar 60 días para recibir el monto asignado, y en octubre recibirán $7000. La medida del organismo permite que las personas puedan enviar la declaración jurada hasta el 31 de diciembre del 2021.

Finalmente, en caso de tener la Tarjeta Alimentar de forma física, a partir del 20 de agosto podrán percibir el monto depositado. En caso de no contar con una, pronto se darán a conocer las fechas de cobro para cada una de las terminaciones del DNI.

Comentarios