Banco de la Gente

Carlospacenses recibieron microcréditos en el estadio Arena

sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:00

Esta tarde, se entregaron microcréditos del Banco de la Gente del gobierno provincial a vecinos en el estadio Arena de Carlos Paz. El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar Laura Jure, la diputada nacional Alejandra Vigo y distintos mandatarios y jefes comunales de Punilla.

Los créditos son de 20 mil pesos. También se hizo entrego al municipio de Carlos paz y de Icho Cruz de $4 millones destinados para la compra de vehículos.

“Son entregas del Banco de la Gente, un organismo que está en el gobierno de la provincia a través del ministerio de la promoción del empleo y la economía familiar que conduce Laura Juré" aseguró Alejandra Vigo.

Y agregó: "nosotros decimos siempre que es el banco de la confianza, es un banco donde se entregan créditos. Son pequeñas ayudas pero que a través de una entidad bancaria no podrían tener. Estos créditos son de 20 mil pesos, pero son de disponibilidad libre para aquellos que les quedó alguna tarjeta o impuesto o deuda".

"Todo se distribuye equitativamente. En este caso se entregaron en Carlos Paz, pero también estuvimos en Cosquín entregando los mismos créditos. Además, el gabinete social está firmemente promoviendo porque es una ayuda muy eficaz" aseveró Vigo.

Por último afirmó que el banco "tiene su origen en una de las primeras medidas que se tomaron que viene de la mano del PPP. Ya llevamos mas de 100 mil créditos y tienen la ventaja que tienen un alto recupero. La gente que los recibe después viene y paga. Son cuotas largas de cero intereses, y cuando alguien tiene alguna dificultad, el ministerio siempre ha estado para reasignar. Es una política que hay que seguir haciendola ya que tiene la particularidad de que la mayoría son mujeres las que lo solicitan. Las mujeres somos eso de estirar la plata y somos muy cumplidoras a la hora de devolverlo, porque es importante que se devuelva el crédito, eso nos permite generar créditos para más familias".

Fondos para vehículos

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira dijo que es muy importante el crédito; "esto demuestra el trabajo en conjunto desde hace años. Esto significa el concepto de federalismo que genera Córdoba, ese concepto de que todos los cordobeses somos iguales. Todas las ciudades tienen esa misma posibilidad y esa misma necesidad. La representación que hace Alejandra en el territorio, es tiempo de mujeres, no es un concepto, es una realidad. Mujeres como Alejandra como Laura que están en cada uno de los puntos de la provincia de Córdoba, captan de su sensibilidad la necesidad de la gente y estos microcréditos sirven de un impulso tan necesario pero que tanto cuesta, y eso se ve cuando en el recupero, desde el esfuerzo, se va devolviendo".

Por último dijo: "han ingresados fondos en este caso que eran dirigidos al foro vecinal. Nosotros tuvimos un concepto igual. Somos diez participando de este foro, en el cual todos y cada uno han recibido un esquema, un cheque similar, en este caso y particularmente para comprar vehículos que serán afectados a vehículos públicos".

Galería de fotos

Comentarios