Elecciones

Rodrigo de Loredo: «la mejor vacuna para el sector turístico es que los dejen trabajar»

sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:34

El precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, estuvo ayer en Traslasierra y hoy en Punilla, relevando las principales problemáticas de emprendedores turísticos, productores, comerciantes y vecinos.  

En este marco, desde Villa Dolores enfatizó: “Córdoba tiene todo para ser la principal región turísticas del país, por su mixtura de valles, pampas, cerros y ríos, además de tener diversos atractivos culturales, gastronómicos y festivales. Estamos en una posición central de la geografía del país que es una ventaja inigualable, pero se necesitan políticas públicas que potencien y acompañen al sector”.

“Tenemos regiones de nuestra provincia, como en traslasierra, que dependen en gran medida del turismo, y la pandemia y la falta de políticas del Gobierno, las están fundiendo. Por ejemplo, en la ciudad de Córdoba se cerraron 14 hoteles y más de 20 agencias de viaje, que trajo como consecuencia una pérdida de 8 mil puestos de trabajo”, reflexionó.

Asimismo, expresó: “La presión impositiva, la falta de respuestas del Gobierno y el desarme del HUB aéreo están poniendo en una situación crítica al sector. Córdoba es la segunda provincia con mayor infraestructura turística del país, con cerca de 2600 establecimientos para alojamiento y más de 90 mil plazas y la actividad representa el 7,5% del empleo total en sectores de servicios. Por lo tanto, necesita ser considerado un sector estratégico por la Nación”.

Por otro lado, lamentó “lo que está pasando con el HUB aéreo Córdoba que es desolador, desconocer la importancia de la conectividad y el peso del turismo receptivo es no conocer la provincia. Es estratégico la promoción de la conectividad aérea, le da a la provincia una gran fortaleza no sólo en materia turística, sino también en lo que respecta al comercio internacional y al sector productivo”.

 

Comentarios