Carlos Paz

Capacitan a viveristas y productores: ¿Cuáles son los requisitos?

lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:03

El Ceprocor comienza a realizar una capacitación en producción de especies nativas, dirigida a viveristas de venta al público y productores de Carlos Paz y la región.

La actividad se llevará a cabo en dos encuentros virtuales, los días miércoles 18 y 25 de agosto en horario de 14 a 16 hs. Las jornadas se desarrollarán de manera virtual mediante la plataforma Meet.

La capacitación estará a cargo de reconocidos especialistas: la Ing. Forestal Natalia De Luca, el Ing. Forestal Ignacio Ibarra y la Bióloga Cecilia Eynard.

Los viveristas interesados en participar de este programa, deberán inscribirse y dejar sus datos de contacto en el siguiente formulario. La participación del curso es sin costo.

La demanda de plantas nativas cultivadas está creciendo regionalmente y se incrementará más por diversos motivos, tales como la puesta en marcha de acciones de restauración serrana, las modificaciones del listado de especies permitidas para el arbolado urbano, la promoción de jardines nativos, entre otros.

Es por esto, que Ceprocor dentro de su Unidad de Recursos Fitogenéticos  tiene como uno de sus objetivos, transferir conocimientos científicos aplicados al cultivo de especies silvestres nativas, dirigidos principalmente para proyectos de recuperación ambiental en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Este programa se plantea para acompañar y promover un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad, priorizando el germoplasma local (genética de la zona). Asimismo, se busca generar oportunidades para el desarrollo económico regional.

Las jornadas de capacitación y asesoramiento en producción de especies nativas se realizarán en el marco del convenio firmado por el Ceprocor y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, quien está a cargo de la invitación a los encuentros a través de su Dirección de Ambiente.

Comentarios