200 años de la Madre Tránsito

Carlos Paz: La historia del ángel de la guarda de la beata

Devoción en la gruta de Villa del Río.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:30

Silvano Flores tiene 72 años, es jubilado y desde 2008, vive junto a su mujer en Villa Carlos Paz. Desde que se radicó en la zona de Villa del Río, poco a poco se fue involucrado con la comunidad y hoy lo conocen como «el ángel de la guarda de la beata».

Es el cuidador de la gruta que los vecinos levantaron en honor a la santa carlospacense conocida como la Madre Tránsito, la primera argentina en alcanzar el honor de los altares.

La imagen de María del Tránsito Cabanillas (nacida en la estancia Santa Leocadia) estuvo durante cinco años en su casa, hasta que fue ubicada dónde se encuentra ahora.

Eva es su mujer y manifestó a EL DIARIO: «Nosotros somos de Buenos Aires, veníamos siempre de vacaciones y nos enamoramos del lugar en 2008. Decidimos mudarnos y la beata estuvo en nuestro hogar durante cinco años. Mi marido siempre fue una persona muy amable y cordial y él se ocupa de mantener el espacio limpio y ordenado. Vivimos en una de las casas vecinas y mi marido, cada vez que llega algún turista o vecino se acerca a ellos». 

«Él les cuenta quien es la madre, les da una estampita y folletos para que la conozcan. Para nosotros, es muy importante que la gente la conozca y sepa de su importancia en este lugar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios