Beata

Vecinos celebraron a su patrona María del Tránsito Cabanillas

lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:05

Una gran alegría se vivió esta tarde en el nuevo mirador ubicado en el barrio Villa del Río debido a la celebración del natalicio de la Madre María del Tránsito Cabanillas, la primera beata del país nacida en Carlos Paz y que es al mismo tiempo la patrona de este populoso barrio de la ciudad.

Marcelo Iriarte, presidene del Centro Vecinal aseguró que están muy "contentos por esta celebración, estos 200 años de María del Transito Cabanillas, nuestra patrona de Villa del Río, que lleva el nombre de nuestro merendero y además agradecidos a todos por la recuperación también de este espacio, que es el mirador del Villa del Río, un ícono de nuestro barrio".

Afirmó además que hoy fue alegría por poder "celebrar con la beata entronizada que tenemos en la ermita.  Estamos agradecidos con la municipalidad de Villa Carlos Paz, los vecinos y a todos los periodistas que nos permite cada día tener el lugar en las condiciones en la que está".

Asimismo, Daniela aseguró que es "la patrona de nuestro barrio, desde hace 8 años desde que venimos haciendo las fiestas patronales. Y esperamos que prontamente se convierta en santa en el Vaticano. Agradecemos al intendente, al padre Alejandro que dio la misa, a los gauchos y a todos los vecinos". 

Trabajo de vecinos

"Es sumamente importante" aseguró el director de Cultura Daniel Grana; "hay que recordar que es la primera beata argentina a punto de ser consagrada la primera santa Argentina. Es un trabajo mancomunado de religiosidad popular, con la recuperación  del espacio tal lo dispuso el intendente y acompañando al centro vecinal y poder hoy celebrar los 200 años de su nacimiento y establecer las bases de lo que es un importante circuito de turismo religioso que se trata de ponerlo en valor y hacerlo crecer cada día". 

Por su parte, el intendente dijo que principalmente fue "una iniciativa de los vecinos, del centro vecinal nosotros acompañamos es parte de la identidad del barrio y es una apertura de su puesta en valor, para que todos los carlospacenses se acerquen y disfruten de este lugar tan hermoso con una vista muy linda y ser parte de este circuito religioso que tiene su impronta turística y mañana tendremos el recorrido por el lago para colocar la boya". 

Galería de fotos

Comentarios