Piden la intervención de la Municipalidad

Carlos Paz: Dicen que no pueden dormir por los ruidos de un bar y un boliche

Vecinos sostienen que fueron habilitados como locales gastronómicos y no cumplen con el horario de cierre.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:55

Vecinos que habitan sobre la Avenida Uruguay de Villa Carlos Paz denunciaron que están cansados de los «ruidos molestos» y denuncian el funcionamiento «fuera de horario» de dos locales nocturnos: Club Dub y La Cervecería. Los moradores del edificio Constantino V y los propietarios del Hotel Verde Sol sostuvieron que ambos establecimientos fueron habilitados como locales gastronómicos y que no cumplen con el horario de cierre y ponen la música a todo volumen.

«Es una situación terrible que se está viviendo en Carlos Paz por la falta de cumplimiento por parte de los boliches. Esta situación está volviendo imposible vivir en el edificio que está sobre la Avenida Uruguay y todo gracias a los locales Dub y La Cervecería que solo poseen habilitación de restaurantes y funcionan como boliche»; denunció Claudia, vecina del lugar.

Asimismo, dijo que se hicieron todas las denuncias correspondientes a la Municipalidad y el área de Inspectoría General pero que todavía no se logró controlar la situación.

Los vecinos exigen la aplicación de la Ordenanza 5840, que establece que los establecimientos gastronómicos sólo podrán contar con la presencia de solistas, dúos o grupos de no más de tres integrantes, sin grandes amplificaciones de sonido, de modo que puedan amenizar a los asistentes sin molestar a los vecinos. Y dieron a conocer que en los locales se presentan deejays y «cada vez hace sonar más fuerte la música» porque hay una «competencia entre ellos por la mejor fiesta».

El fin de semana pasado, Club Dub fue clausurado porque no se respetaron los protocolos sanitarios (había más gente de la permitida) y por las denuncias de ruidos molestos realizadas días atrás por los vecinos del sector.

Comentarios