Solecitos Naranjas

Siete corazones solidarios ayudan a 150 niños y familias de Colinas

Se trata de un merendero que funciona hace algunos años y recibe donaciones de los veteranos de Malvinas y el grupo Interact del Rotary Club.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:21

El merendero «Solecitos Naranjas» es una institución nacida hace algunos años en Carlos Paz que brinda asistencia a 150 niños, embarazadas y menores con discapacidad del barrio Colinas.

Hoy se encuentra con las puertas cerradas por los protocolos sanitarios, pero sigue recolectando donaciones para entregar a un total de 85 familias de la zona que muchas veces no cuentan con un plato de comida en su mesa. El fin de semana pasado recibieron una importante donación por parte de los jóvenes que forman parte de Interact del Rotary Club.

Silvia es la encargada del merendero y contó a EL DIARIO: «Somos siete las personas que trabajamos en el merendero. Hay algunas mamás que empezaron viviendo y ahora colaboran, y se le da ayuda a toda la comunidad. En este momento, estamos necesitando, leche mate cocido, azúcar y té. Por esto de la pandemia, sólo los días lunes, miércoles y viernes entregamos los criollitos con una botella de leche. Pero también estamos juntando alimentos no perecederos para entregarles a las mamás, armamos bolsones y se lo entregamos a las familias que más lo necesitan. Se fija un día puntual y pueden venir a buscarlo». 

«Lo mismo cuando nos traen ropas y calzados, los seleccionamos y las mamás vienen y buscan. Desde el comienzo de la pandemia tenemos un 30% más de población que asiste. Los veteranos de Malvinas son nuestros padrinos y les queremos agradecer a ellos y a Interact. También tenemos diferentes panaderías y lugares que colaboran con nosotros»; destacó.

Para colaborar con el merendero, comunicarse al: (3541) -315546 o al (3541) -226523.

Galería de fotos

Comentarios