Sierras de Córdoba

Temen que el viento sur pueda avivar los incendios

Se prevén complicaciones a causa del cambio de las condiciones climáticas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:55

Alrededor de cuatrocientos bomberos se encuentran luchando contra el fuego y aún quedan cuatro focos activos en la Provincia de Córdoba. La mayor preocupación por estas horas es la llegada de viento sur, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se prevén complicaciones a causa del cambio de las condiciones climáticas.

El director del área de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, expresó a EL DIARIO: «Se continúa trabajando entre San Clemente y Potrero de Garay, donde el incendio está contenido en un 80%. También se sigue trabajando entre Athos Pampa e Intiyaco y tenemos un total de 390 efectivos de bomberos voluntarios, ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil trabajando en ambos incendios».

«Son perímetros muy inestables, con mucha temperatura y puntos calientes. No tenemos a esta hora riesgo de incendio de interfase o poblaciones que estén complicadas por el incendio. Han empezado a operar los cuatro aviones hidrantes de la Provincia y los dos helicópteros de la Provincia desde Alta Gracia. El viento rotó al sur y en este momento, tenemos ráfagas de 45 kilómetros por hora del sector sur, así que tendremos que estar atentos a posibles reinicios durante la jornada de hoy»; completó.

Galería de fotos

Comentarios