Piden extremar las medidas de precaución

Es alto el riesgo de incendio en las sierras de Carlos Paz

Hoy fueron controlados los últimos focos activos en la Provincia de Córdoba.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:34

El gobierno municipal de Carlos Paz advirtió que es elevado el riesgo de incendio en las sierras que rodean la ciudad y pidió a los vecinos extremar las medidas de prevención y no prender fuego.

Durante las últimas dos jornadas, la Provincia de Córdoba vivió horas dramáticas por cuatro focos en la zona de Calamuchita y Paravachasca que causaron una gran devastación y dejaron viviendas arrasadas y evacuados.

Si bien no se descartan algunas precipitaciones aisladas, lo cierto es que una intensa sequía impera en la región y produjo la bajante de los principales cauces y embalses serranos.

Más de 2500 hectáreas fueron arrasadas en las últimas 48 horas y los incendios forestales tienen un impacto altamente negativo y devastador. No sólo la destrucción de los bosques, pérdida de biodiversidad, desertificación, erosión del suelo y contaminación del agua, sino que luego las cenizas cubren las superficies temporalmente, modifican las propiedades del agua y de los suelos, y luego son arrastradas por las lluvias, afectando los embalses y cuerpos de agua.

Ante una columna de humo, denunciar inmediatamente al 0800-888-38346 (FUEGO).

Galería de fotos

Comentarios