Anses pagará un plan de $28.080, quiénes lo cobrarán y cómo acceder

sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:14

La Anses confirmó que este viernes 20 de  agosto, entregará el Programa Acompañar. Se trata de un plan que brinda un apoyo económico a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). También con quienes hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cabe aclarar, que el apoyo económico de Acompañar consta de un equivalente al salario mínimo, vital y móvil; Se paga durante 6 meses consecutivos. A partir de agosto, las personas incluidas en el programa cobrarán 28.080 pesos, a través de Anses que depositará el monto en la cuenta bancaria declarada a partir de este viernes 20 de agosto.

Según dictaminó el Ministerio Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, esta asistencia consta de un apoyo económico mensual y acompañamiento psicosocial. Es para fortalecer la independencia de mujeres y LBGTI+ en situaciones de violencia de género.

Cómo acceder al Programa Acompañar

El ingreso no será mediante inscripción, sino a través de la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. Allí podrán brindar más información. Para acceder al programa se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ y buscar la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio del interesado o interesada.

Cabe aclara que es requisito para acceder ser mayor de 18 años y podrán adquirirlo personas de hasta 65 años de edad.

 

Comentarios