Punilla

Cooperativas de La Falda y Valle Hermoso a cargo de las cloacas de la región

sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:14

Luego de varios meses de conflicto y de incertidumbre, finalmente la pasada semana los municipios de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso, acordaron que desde el 1° de septiembre las Cooperativas de La Falda y Valle Hermoso, se harán cargo del servicio de cloacas de esas cuatro localidades. Ese servicio era prestado por ARCOOP, pero luego que la ciudad de Villa Carlos Paz decidiera municipalizar el servicio, la Coopi, que era el mayor aportante de fondos y de insumos, se retiró dejando a 31 trabajadores a la deriva. 

La noticia fue confirmada el pasado viernes y con ella un gran alivio a los trabajadores que no perciben sus salarios desde hace tres meses. 

Desde ayer, los trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo, por lo que se  destrabó el grave conflicto ya que no había quien controlara las plantas depuradoras de líquidos cloacales de la región.

Según adelantaron, el convenio provisorio con la Provincia, se firmará estas semana, señala que las cooperativas serán las nuevas prestadoras del servicio por los próximos 180 días, sin posibilidad de prórroga, aunque no se descarta que una vez cumplido el plazo se firmará un contrato de concesión definitivo.

Más de

Comentarios