Ambiente

Municipio carlospacense midió la calidad del agua del Suquía

sábado, 21 de agosto de 2021 · 18:48

El martes pasado se llevó a cabo la segunda “Regata de Calidad y Cantidad de Agua en el Río Suquía”, organizada por la municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y su Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.

La municipalidad de Carlos Paz fue especialmente invitada y participó nuevamente a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, con su equipo de profesionales que lleva adelante el laboratorio de calidad de agua del embalse San Roque junto al INA CIRSA.

Este tipo de actividades ayudan a generar y fortalecer los vínculos con otros organismos municipales, provinciales y nacionales. De esta manera los profesionales y técnicos del municipio se capacitan con nuevas tecnologías y perfeccionan las técnicas para la toma de muestras en los ríos y lago de la ciudad.

La jornada se realizó en la ciudad de Córdoba, en la margen sur del Río Suquía, midiendo en dos puntos: Isla de los Patos y en la salida de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.

El objetivo es unificar criterios de medición de distintas instituciones y organismos. Cada institución y municipio participante aportó su instrumental, con herramientas tecnológicas de diferente complejidad.

De la actividad participaron entidades públicas como Municipios, APRHI, INA CIRSA, CEPROCOR y CEQUIMAP UNC, así como también laboratorios privados. El llevar a cabo mediciones de manera conjunta y simultánea, permite comparar metodologías y procedimientos, aunando criterios de tomas de muestras y protocolos, contribuyendo a la capacitación técnica y comparando los resultados obtenidos entre los diferentes laboratorios.

Galería de fotos

Comentarios