Ambiente

Ceprocor ya capacita en Carlos Paz sobre especies nativas

martes, 24 de agosto de 2021 · 10:29

Con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira y autoridades del CEPROCOR, este miércoles comenzó la primera capacitación dirigida a viveristas de venta al público y productores locales de especies nativas de las sierras de Córdoba.

Se trata de una actividad de asesoramiento y capacitación en producción de especies nativas, organizada de manera conjunta entre el Municipio de Carlos Paz y el CEPROCOR, en el marco de un convenio de cooperación institucional.

Este programa se plantea para acompañar y promover un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad, priorizando el germoplasma local (genética de la zona). Asimismo, se busca generar oportunidades para el desarrollo económico regional.

Se espera que la demanda de plantas nativas cultivadas se incremente con la puesta en marcha de acciones de restauración serrana, las modificaciones del listado de especies permitidas para el arbolado urbano, la promoción de jardines nativos, entre otros.

La capacitación está a cargo de reconocidos especialistas que integran ambas instituciones: Ing. Forestal Natalia De Luca, el Ing. Forestal Ignacio Ibarra y la Bióloga Cecilia Eynard.

Las jornadas se desarrollarán de manera virtual mediante la plataforma Meet, los días miércoles 18 y 25 de agosto en horario de 14 a 16 hs. La participación del curso es sin costo pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/SkxT88G9Hpayg6fP7 

Galería de fotos

Comentarios