Casamiento polémico en Potrero de Garay: el matrimonio va a juicio

lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:09

El hecho ocurrió a mediados de Abril pasado cuando el intendente de Potrero denunció que la pareja estaba celebrando su boda con entre 150 y 200 invitados, en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

A raíz de esa denuncia se abrió una investigación de oficio con motivo de las actuaciones iniciadas por inspectores de la Comuna.

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa al matrimonio compuesto por Guillermo Eloy Penna (Hermano del ex bañero de Marley, Leandro Penna) y Victoria Belén Movalli, la supuesta comisión del delito de Violación a las Medidas Sanitarias (art. 205 del CP), en virtud de haber organizado y ejecutado un evento social no autorizado por la normativa vigente al momento del agasajo.

Los acusados habían sido notificados el día previo, de que las reuniones sociales estaban suspendidas, conforme lo ordenado por Decreto nacional 235/21 y Decreto Provincial 281/21, sin embargo celebraron la fiesta.

Comentarios