Elecciones en Carlos Paz

Foto viral: Muchos pegaron el faltazo, pero él fue a votar

Ayer se celebró la elección del Defensor del Pueblo y hubo un «votante» que se llevó todas las miradas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:47

El 25% del padrón habilitado para votar participó ayer de la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, donde resultó ganadora la lista de «Vecinos e Instituciones por la Defensoría» que encabezan Víctor Curvino y Jorge Álvarez. Muchos vecinos pegaron el faltazo, pero hubo un «votante» que sorprendió a todos.

La imagen de un perro negro que espera paciente frente a una mesa de votación, se viralizó en las redes sociales.

Los vecinos que estaban sufragando en las instalaciones del IPEM 382 de Colinas comenzaron a tomarle fotografías y el animal fue la gran sensación del domingo de elecciones.

Para muchos, se convirtió en una síntesis de la escasa participación que se registraron en estos comicios. Y es que se trató de una de las elecciones con menos participación ciudadana en la historia de la ciudad y también de la Provincia de Córdoba, lo que pone en evidencia la necesidad de repensar el rol de la Defensoría del Pueblo.

El propio Curvino y su equipo de trabajo se propusieron trabajar intensamente para fortalecer la institución, acercarla a los vecinos y convertirla en un instrumento para mejorar la vida de los carlospacenses.

Galería de fotos

Comentarios