La despedida de Marisol
Profundo dolor por el fallecimiento de una adolescente en Carlos Paz
Tenía 18 años de edad y luchaba contra un tumor cerebral.La comunidad educativa del colegio Carande Carro y del Instituto Parroquial Bernardo D´Elía de Carlos Paz se vieron conmocionadas este lunes por la noticia del fallecimiento de una alumna de 18 años de años, quien luchaba ferozmente contra un tumor en el cerebro. Se llamaba Marisol Denis Altamirano, estaba en Quinto Año y murió en el día de ayer.
La adolescente estaba internada en la ciudad de Córdoba, había sido operada hace algún tiempo atrás y durante el último tiempo y a causa de la enfermedad, había perdido la visión.
Según pudo conocerse, la semana sufrió un ACV y se complicó su cuadro de salud. Debido a su fallecimiento, en el colegio Carande Carro hoy no se dictaron clases.
Débora Acosta es coordinadora de la escuela y expresó a EL DIARIO: «Marisol asistía al Parroquial, el año pasado se pasó al Carande y era una alumna excelente. Venía de un proceso de enfermedad de años y después del tumor, quedó casi ciega. Logró una mejoría y lamentablemente, en las últimas semanas se complicó todo. Ella ingresó al colegio en medio de la pandemia, fue muy poquito lo que asistió de forma presencial pero conocía a sus compañeros».
«Pasó más tiempo con sus compañeros del Bernardo D´Elía, que la deben estar recordando con mucho amor. Ella era muy solidaria, con valores increíbles y muy responsable. Siempre con proyectos y nunca dejó de pensar en la escuela, de ocuparse y tratar de no quedarse atrás. La madre siempre estaba acompañándola para que no decaiga y fue muy inspirador verla volver al colegio después de haber estado mucho tiempo internada. Siempre estaba mirando para adelante con una gran fuerza de voluntad»; completó.