El Consejo Federal de Educación analizará reforzar la presencialidad escolar

martes, 24 de agosto de 2021 · 11:42

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reuniera este lunes con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

Trotta se reunió con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

“Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas luego de la última reunión que mantuvimos y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas”, explicó el titular de la cartera educativa tras el encuentro.

Mediante las conclusiones alcanzadas se comenzó a elaborar una propuesta integral que será presentada a la brevedad ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.

“La realidad epidemiológica -amplió el funcionario- está mostrando una fuerte mejora en los últimos meses, eso se debe al proceso de vacunación que está transitando la sociedad, y a partir de allí hemos escuchado a los especialistas y analizamos la evidencia para poder adoptar una decisión”.

Desde la cartera educativa se señaló a través de un comunicado que “la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

Fuente: Télam

Comentarios