Obras

Córdoba camina hacia el primer Centro de Emergencias y Urgencias

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:00

Los concejales de Córdoba aprobaron ayer modificar el cargo en relación a los inmuebles que fueran cedidos por Ia Agencia de Administración de Bienes del Estado al Municipio para la construcción del Concejo Deliberante en el predio Ex-Forja; lo que implica que serán destinados a la construcción y funcionamiento de un Centro de Emergencias y Urgencias CEU.

Este centro formará parte de un proyecto sanitario integral, que prevé la construcción de 4 Centros de Emergencias y Urgencias en la Ciudad de Córdoba dentro de un proyecto ya aprobado en la 12° Sesión Ordinaria. En la oportunidad el viceintendente Daniel Passerini adelantó que los centros se emplazarán en Argüello Norte; en el sector de la Guarnición Aérea; en Quebrada de las Rosas sobre Avenida Colón, en cercanías del Tropezón; y en el predio de Forja. 

Los Centros de Emergencias y Urgencias tienen la finalidad de fortalecer Ia prestación de servicios de salud, en articulación con los hospitales municipales y provinciales que se encuentran dentro del ejido de la Ciudad de Córdoba. 

De esta manera se intenta atender a pacientes que requieran atención hospitalaria secundaria o terciaria, dentro de un sistema escalonado de complejidad creciente que permitirá reducir la mortalidad prematura y la carga de morbilidad. 

El expediente fue aprobado en una reunión conjunta de las comisiones de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

A primera hora, la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos aprobó la ratificación de convenio entre la secretaría de Articulación de la Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, con el fin de destinar recursos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Galería de fotos

Comentarios