¿Por qué conviene cortarse el pelo en la tormenta de Santa Rosa?

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:33

Siempre hay épocas del año en las que se recomienda cortar el pelo para que el crecimiento sea fuerte. En este marco, la tormenta de Santa Rosa es beneficiosa para ellos.

Para tener en cuenta, este fenómeno ocurre cinco días antes y cinco después al 30 de agosto. Este año, podría comenzar con el cambio en el clima desde el día 29. Meteorólogos afirmaron que hasta el 1º de septiembre habrá “perturbaciones” asociadas con viento y luego algunas precipitaciones. Se podría repetir el fenómeno los días 3 y 4 de septiembre.

Por qué esta fecha para cortarse el pelo

La historia detrás de cortarse el pelo en la tormenta de Santa Rosa, se le atribuye a Isabel Flores de Oliva. Ella era una mujer religiosa que en 1615 encabezó una plegaria desde la iglesia con el objetivo de evitar el desembarco en Lima de piratas holandeses.

Entonces, una enorme tormenta los tomó de sorpresa y terminó cumpliendo con el pedido de Isabel. Desde allí, la creencia popular le atribuye el milagro a Santa Rosa, como se la empezó a conocer. Fue en 1671 que Isabel Flores de Oliva fue declarada Santa por el papa Clemente IX.

También, en esta historia se apoya la tradición de cortarse el pelo cuando se acerca la tormenta. Así, según cuenta la leyenda, Isabel cosechaba muchos admiradores por su pelo, lo que la distraía y alejaba de su vida religiosa y objetivo.

Por este motivo, decidió cortarse el pelo para alejar a los hombres que la querían seducir y entregarse  completamente a Dios. Entonces, al cortarlo en esa época crecerá fuerte y sano.

 

Comentarios