Alberto Fernández recibió a la familia de Guadalupe en Casa Rosada

jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:12

Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, mamá y abuela de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el 14 de julio último, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa en la provincia de San Luis, y comprometió “todo lo que pueda hacer” para su búsqueda, se informó oficialmente.

“El presidente es una persona común, como nosotros, y lo que nos dijo nos deja muy tranquilas por todo el apoyo que nos va a brindar para buscar a Guadalupe. Eso nos da mucha esperanza“, dijo la abuela de la niña en declaraciones al periodismo en la Casa de Gobierno, luego de la reunión.

Comentó que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal en la búsqueda“.

La madre de la niña dijo que Fernández les manifestó que “se aumentará a 5 millones de pesos” el monto de la recompensa por datos fehacientes que permitan determinar su paradero y remarcó que “es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente“.

Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La niña tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

Comentarios