Traslasierra

Villa Cura Brochero ya tiene su bandera

jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:50

El martes 24 de agosto se realizó el acto de selección de la Bandera para Villa Cura Brochero, ganando el diseño del vecino Agustín Aschoff, entre varias propuestas presentadas.

El proceso de selección se llevó a cabo en el Centro Cultural Honorio Bustos, con la participación del jurado compuesto por el intendente Carlos M. Oviedo, la presidente del Concejo Deliberante Trinidad Ballestena, la secretaria de Gobierno Mari Villarreal, el director de Cultura Manuel Echegaray, los concejales Maximiliano Moreno y Claudia Leyría, Marisel de la Fuente (docente de historia), Ilsa Rubio (comunicadora social), Aldo Figueroa (cultura), Marcos Valles (artista plástico) y Luis Palmero (deporte).

La bandera elegida consta de 3 franjas dispuestas en forma horizontal, donde predominan los colores celeste, blanco y purpura o violeta, al centro de la misma las sierras grandes y allí la imagen del Santo Cura Brochero en su mula.

Fundamentación

El color celeste representa a la bandera provincial y nacional, a nuestro cielo y su majestuosidad, así como la perseverancia, que tuvo el Cura Brochero y que debemos tener todos para alcanzar nuestros sueños.

El color blanco, alude a la pureza, como a la paz que se respira en nuestro pueblo, a la búsqueda de integración sin distinción alguna.

El color púrpura o violeta, constituye la fe, la devoción y la templanza del Cura, del pueblo y de todos los que nos visitan. Simboliza la sabiduría, para saber actuar en cada momento.

Al centro se encuentra las sierras grandes y allí el Cura Brochero, el primer santo argentino, transitando en su mula y guiando nuestras vidas. La silueta en negro, representa la austeridad, firmeza y prudencia que él tuvo, y a la cuál debemos aspirar todos.

Pronto se realizará la presentación oficial, en día especial y conmemorativo, donde se entregarán certificados a los participantes y se declarará Ciudadano Ilustre al joven brocheriano.

Galería de fotos

Comentarios