Coronavirus

Autorizarán el ingreso de turistas uruguayos y chilenos

sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:45

Desde el lunes 6 de septiembre, chilenos y uruguayos podrán ingresar a la Argentina gracias a una prueba piloto de apertura al turismo internacional, según informó Clarín. 

La propuesta podría ampliarse a otros extranjeros de probarse su correcto funcionamiento y si los índices de contagios de coronavirus se mantienen estables.

El requisito obligatorio para los turistas será: tener el esquema de vacunación completo, presentar un PCR negativo y realizar un aislamiento, que su duración será definida en los próximos días.

Por su parte, Uruguay abrirá sus fronteras desde noviembre para aquellos turistas extranjeros que tengan las dos dosis de la vacuna. Chile continúa, hasta el momento, cerrado al turismo internacional.

Asimismo, Córdoba, Salta y Mendoza son las provincias que solicitaron a la Nación la apertura de sus aeropuertos internacionales y de algunos de sus pasos fronterizos para permitir el ingreso desde el exterior a argentinos y a turistas de Chile y Uruguay.

Las fronteras argentinas se encuentran cerradas desde marzo de 2020, cuando comenzó el aislamiento obligatorio. 

Los únicos puntos de entrada y salida al país habilitados en este momento son el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, y el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata. 

De autorizarse la apertura de estas tres provincias, las mismas se sumarían al cupo de 2.300 pasajeros internacionales a los que se les permitirá el ingreso desde el 6 de septiembre. Según el Gobierno, arriban por día a Ezeiza alrededor de 1.500 viajeros. 

El protocolo de ingreso a Ezeiza debería ser replicado por Córdoba, Salta y Mendoza, garantizando un puesto de testeos, un laboratorio y un procedimiento efectivo para cuando una persona de positivo de coronavirus, incluyendo el envío de la prueba al Malbrán, informó Clarín.

Por su parte, Tierra del Fuego solicitó permiso para recibir cruceros internacionales, los cuales están en funcionamiento y podrían llegar al país a partir de octubre.

Comentarios