Carlos Paz

Realizaron una jornada de forestación en la Costanera de la ciudad

sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:00

Carlos Paz.- En el marco del día del árbol, se realizó una nueva jornada de forestación y sensibilización en la costanera de la ciudad.

La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, y la participación especial de voluntarios, vecinos y turistas.

Se plantaron 21 ejemplares de especies nativas: 10 chañares, 10 duraznos del campo y un algarrobo, en un sector de la costanera ubicado entre calles Esparta y Artigas, bajo la propuesta de revalorización de los alimentos que nos brinda el monte nativo.

De la actividad participaron  importantes instituciones de la ciudad, como el Club de Remo y Parques Nacionales, junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Asimismo se acercaron a plantar árboles varias familias que pasan por el lugar, vecinos cercanos y comerciantes. Cada árbol cuenta con su protección y tutor y los participantes les pusieron nombre, comprometiéndose a cuidarlos.

Como cierre de la actividad se realizó una degustación de productos elaborados con frutos de las sierras: arrope de chañar, galletitas veganas y torta con harina de algarroba. Cada uno llevó su propia taza para probar una infusión de algarroba, sin generar residuos de descartables.

Galería de fotos

Comentarios