Carlos Paz
Realizaron una jornada de forestación en la Costanera de la ciudad
Carlos Paz.- En el marco del día del árbol, se realizó una nueva jornada de forestación y sensibilización en la costanera de la ciudad.
La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, y la participación especial de voluntarios, vecinos y turistas.
Se plantaron 21 ejemplares de especies nativas: 10 chañares, 10 duraznos del campo y un algarrobo, en un sector de la costanera ubicado entre calles Esparta y Artigas, bajo la propuesta de revalorización de los alimentos que nos brinda el monte nativo.
De la actividad participaron importantes instituciones de la ciudad, como el Club de Remo y Parques Nacionales, junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Asimismo se acercaron a plantar árboles varias familias que pasan por el lugar, vecinos cercanos y comerciantes. Cada árbol cuenta con su protección y tutor y los participantes les pusieron nombre, comprometiéndose a cuidarlos.
Como cierre de la actividad se realizó una degustación de productos elaborados con frutos de las sierras: arrope de chañar, galletitas veganas y torta con harina de algarroba. Cada uno llevó su propia taza para probar una infusión de algarroba, sin generar residuos de descartables.