Carlos Paz

Funcionarios de Villa del Dique visitaron el Consejo de Planificación Urbano Ambiental

Fueron recibidos por el ingeniero Ramiro Castillo y la arquitecta Liliana Bina entre otros. Los funcionarios visitantes expusieron sus problemas de expansión urbanísticas que conlleva a los ambientales.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:15

Carlos Paz.- Durante tres horas, funcionarios del municipio de Villa del Dique visitaron el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) de Villa Carlos Paz, para interiorizarse sobre su funcionamiento a la vez de analizar si es factible establecer para su ciudad un organismo de las mismas características. 

Los funcionarios visitantes fueron recibidos por el presidente del CPUA, Ramiro Castillo, Liliana Bina y Laura Colladón. Por su lado, la delegación visitante estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Marcos Luis Geremias y los ediles Alejandro Kordich, Miguel Verón y Tomas Scoles.

Asimismo expusieron las problemáticas urbanas y ambientales que atraviesa su ciudad, que independientemente de la dimensión poblacional no está alejada de las que afectan a todos los centros turísticos de la provincia ubicados sobre el perilago.

El avance de Villa Carlos Paz en la creación de espacios naturales y áreas protegidas se ha transformado en la provincia de Córdoba como un mojón que interesa a todos los municipios y comunas que intentan defender los espacios naturales. Ese eje, fue el tema central de la reunión.

Al final de la misma se acordó continuar con esta relación institucional de intercambio en eln convencimiento del valor que estos encuentros tienen al momento de difundir y otorgar mayor legitimación a las políticas urbanas de preservación ambiental.

¿Qué es el CPUA?

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) es un órgano de carácter consultivo que depende directamente del Concejo de Representantes. Fue creado por Carta Orgánica Municipal y reglamentado por la Ordenanza Nº 4951. Comenzó a funcionar en marzo del año 2009.

Galería de fotos

Comentarios