Villa Carlos Paz

¿Multarían con trabajo comunitario a quienes arrojen colillas en las calles?

Los concejales debaten un proyecto para reducir el impacto que causan sobre la ciudad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:12

Durante la próxima sesión, el Concejo de Representantes debatirá un proyecto que contempla multar con trabajo comunitario a quienes arrojen colillas de cigarrillos en las calles de Carlos Paz. La iniciativa fue presentada por la concejal Natalia Lenci en base a una propuesta que hizo la periodista Evangelina Bustamante, con la premisa de reducir el impacto que este tipo de residuos tienen sobre el ambiente.

Las personas que sean identificadas cuando arrojan las colillas en las calles, deberán llevar adelante acciones de remediación ambiental en distintos puntos de la ciudad.

«Una colilla de cigarrillo puede contaminar entre 50 y 1.000 litros de agua, existiendo decenas de partículas nocivas en los cigarrillos, como acetato de celulosa, alquitrán, aluminio, bario, cadmio, cromo, cobre, hierro, manganeso, níquel, plomo, estroncio, titanio, zinc, nicotina, entre otras, dentro de las cuales, al menos 100 son consideradas de alta toxicidad»; expresó Natalia Lenci.

«La cuestión es bastante simple, estamos arrojando residuos tóxicos en la vía pública y en nuestra ciudad, se evidencia una gran cantidad de colillas de cigarrillos arrojadas en la vía pública, plazas, costas de ríos y del lago San Roque. En la ciudad de Córdoba como en otras localidades del país, se comenzaron a implementar ordenanzas vinculadas a la resolución de esta problemática que impacta de forma negativa al medio ambiente. Es obligación de los estados y fundamentalmente de los municipios preservar y conservar el medio ambiente, en resguardo de las generaciones presentes y futuras»; concluyó.

Comentarios