Córdoba: empleados judiciales sin vacunarse se niegan a hacerse PCR

martes, 31 de agosto de 2021 · 12:57

Córdoba. A partir de este miércoles, los empleados del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba deberán dejar la modalidad "home office" y volver a la presencialidad


Según la resolución aquellos que no quieran vacunarse por una cuestión ideológica o de fundamento médico, deberán presentarse a trabajar con un PCR cada 72 horas, que estará a su cargo.


Si no se presentan a sus puestos de trabajo, serán licenciados sin goce de sueldo.


Sin embargo, 14 empleados realizaron una presentación donde se niegan a vacunarse y a hacerse la prueba.


"Represento a 14 personas que no desean vacunarse por diferentes motivos, desde la objeción de conciencia, hasta que tienen miedo porque las vacunas son experimentales", explicó a Cadena 3 la abogada Mariela Pérez Casaratto.


"Quien no se vacune por propia acción, tiene que venir. Si no viene, tiene automáticamente una licencia sin goce de sueldo", dijo la semana pasada el administrador general del Poder Judicial, Ricardo Rosemberg.


"Puede venir con un PCR efectuado cada 72 horas, que está a cargo del empleado, porque es un problema generado por el empleado", agregó.


El Poder Judicial tiene una planta de más de ocho mil trabajadores. Según los cálculos otorgados por el mismo, hay cerca de 500 personas que no fueron vacunadas aún con ninguna dosis, de las cuales 100 no se inocularon por voluntad propia. (Cadena 3)

Comentarios