Córdoba

La nueva patrulla ambiental multó a empresas y vecinos

martes, 31 de agosto de 2021 · 18:48

Desde su puesta en funcionamiento el mes pasado, la Patrulla Ambiental de la municipalidad de Córdoba realizó 31 actas, tanto en empresas que no cumplen con la normativa como a vehículos que arrojan residuos en la vía pública. Además, se secuestraron ocho contenedores, dos camiones y se removió chatarra de las calles.

Desde su puesta en funcionamiento, la patrulla del Instituto de Protección Ambiental y Animal realiza diariamente controles de la vía pública, macro y micro basurales, prevención de incendios en basurales, pastizales y la Costanera y labrar actas contempladas en el Código de Convivencia, para Infracciones y delitos ambientales.

Otra de las principales tareas de la Patrulla Ambiental es trabajar el control de la zona de influencia del Centro de Transferencia de la zona noreste, concientizando a vecinos y a vehículos que vierten sus desechos en la vía pública para que lo hagan en el Centro de Transferencia de Rancagua y Circunvalación.

También, con la utilización de un camión cisterna, se realizaron 15 operativos de prevención y apagado de incendios en zona de basurales, la Costanera y pastizales.

Comentarios