Vacunación: evalúan aplicar una tercera dosis a grupos de riesgo

martes, 31 de agosto de 2021 · 12:46

País. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que el objetivo del Gobierno es "llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas". 


Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis. 


El encuentro, que comenzó ayer, congrega a ministros de Salud de todo el país y se extenderá hasta hoy al mediodía en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno provincial, informaron a Télam fuentes oficiales.


También se presentaron el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido como "De los Mil Días". (Cadena 3)

Comentarios