Una iniciativa que alcanza a catorce jardines de la región

Más de 1200 niños del Valle de Punilla aprenden jugando al ajedrez

Se implementa como pedagogía, despertando el interés de los niños y reforzando las enseñanzas de una manera particular.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:37

Catorce instituciones educativas de nivel inicial de Villa Carlos Paz y el sur de Punilla se congregaron hoy en la instalaciones de la escuela Nueva Latinoamericana y comenzaron a trabajar en conjunto para aplicar el ajedrez como metodología de aprendizaje. Se recibieron juegos de ajedrez, álbum de figuritas y otros materiales que se destinarán a las salas de 3, 4 y 5 años y las asignaturas de lengua y matemáticas.

Estuvieron presentes también docentes representantes de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca, que llevan adelante una pedagogía despertando el interés de los niños y reforzando las enseñanzas de una manera particular.

Las educadoras destacaron la importancia de romper con el paradigma de los jardines de infantes como guarderías, para que se ponga en valor la importancia de los niños en los primeros años de su vida.

«El ajedrez no es solo un juego, enseña pensamiento estratégico, la capacidad de anticipación, la empatía que se genera en tener que ponerse en lugar del otro, solucionar problemas y tomar decisiones.

La iniciativa surgió hace más de 15 años en el Jardín Presidente Sarmiento para hacer frente al problema de conducta de algunos niños y logró muy buenos resultados, al punto que los niños comenzaron a socializar y competir con otras instituciones.

Las familias también se entusiasmaron con la la propuesta y actualmente, hay más de cincuenta docentes que se encuentran coordinado acciones en conjunta sobre un universo de 1200 chicos de toda la región.

Galería de fotos

Comentarios