También se debatirá la situación de los trabajadores

San Antonio ultima detalles para hacerse cargo del servicio de agua

El gremio SIPOS se manifestó esta mañana para que los empleados de la Coopi sean absorbidos por el nuevo ente municipal.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:06

El gremio SIPOS llevó adelante esta mañana una manifestación frente a la Municipalidad de San Antonio de Arredondo para solicitar que sean incorporados al nuevo servicio de agua los trabajadores de la Cooperativa Integral. El representante sindical, Gustavo Valdez, fue recibido por las autoridades del Concejo Deliberante y se acordó que se abrirá un canal de diálogo para que pueda comenzar a debatirse la situación y priorizar la preservación de las fuentes laborales.

Hoy también se llevó adelante una reunión donde participaron el secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, y el directorio del recientemente creado Ente Municipal de Obras y Servicios de San Antonio (EMOSSA), quienes estuvieron en reunión ultimando detalles del traspaso del servicio de distribución de agua a la Municipalidad.

El directorio compuesto por el ingeniero César Poldi, la doctora Sandra Ferracane y el doctor Pablo Molina estuvieron asesorándose en cuestiones técnicas y legales que acompañan a este paso en el servicio de provisión, captación, recolección, conducción, tratamiento y cloración del agua. Asimismo, entre otros asuntos, se dialogó sobre los medidores de agua, sobre la lectura de consumidores que debe realizarse, la actualización de categorías de dichos consumidores, tarifas por metro cúbico del agua, características de lo operativo de la actividad y algunas otras cuestiones.

Paula Salomón es titular del Concejo de Representantes y manifestó a EL DIARIO: «En el día de la fecha, se produjo una manifestación en el centro cívico por parte de representantes del SIPOS en reclamo de los derechos que entienden tienen los trabajadores de la cooperativa. Todo en relación a la desvinculación que había de la prestación del servicio de agua, que ahora desarrollará el gobierno municipal a través de un ente propio creado por ordenanza».

«No había solicitado ninguna audiencia y llevaron adelante una manifestación que resulta un poco extraña en nuestra localidad, con bombas de estruendo y de forma muy ruidosa, algo que nuestros vecinos no están acostumbrados y que afectó a personas con discapacidad, autismo y animales. Ante esta situación y con el fin de encontrar una solución, se decidió recibir al representante del sindicato, Gustavo Valdez, quien en buenos términos pudo expresar su reclamo»; agregó.

«Ellos dicen que todo este proceso que se llevó adelante no ha tenido en cuenta a los trabajadores del servicio de agua, nosotros le planteamos que, como municipio, siempre habíamos pensando en darle continuidad de trabajo a aquellos empleados cooperativos que pudiesen dedicarse al servicio y sean de la localidad. Era mano de obra calificada y que valía la pena tenerlos en cuenta, pero que esta decisión le correspondía al Departamento Ejecutivo y en particular al ente creado. Ellos expresaron que el Ministerio de Trabajo había convocado a una mesa de conciliación y que el municipio hizo una presentación por nota. Ratificamos nuestro compromiso de propiciar un canal de comunicación y una mesa de diálogo para que pudiesen de forma pacifica transmitir el reclamo y las intenciones en relación a los empleados de la Coopi»; completó.

Comentarios