Ambiente

Carlos Paz recicló casi cinco toneladas de basura electrónica

domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:11

La ciudad de Carlos Paz logró reciclar en un año casi 5 toneladas de basura electrónica. A fines de julio se retiraron 1680 kg de residuos que fueron acercando los vecinos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven. Estos suman un total de 3300 kg retirados en los que va del 2021.

La ciudad cuenta desde el año 2014 con un programa de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para su posterior reciclaje y reutilización a cargo de la empresa PROGEAS S.A.

Con este programa, entre todos contribuimos con la economía circular y a la minería urbana, promoviendo el reciclado y reutilización de materiales, evitando su impacto en el ambiente.

Podés acercar tus residuos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, Brasil esquina Uspallata, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

Sí se aceptan pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones (teléfonos, mouse, CPU, impresoras, monitores), aparatos electrónicos (videograbadora, DVD, televisores, etc.), herramientas eléctricas, juguetes y equipos de video juegos.

No sirven refrigeradores y heladeras, radiadores eléctricos que contengan aceites, tóners y cartuchos de tinta, pilas y baterías fuera de su aparato.

Galería de fotos

Comentarios