Agustina Tolosa tendrá tierra y casa propia en Salsipuedes

domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:26

Salsipuedes.- Gracias a la lucha y el trabajo coordinado de habitantes de Sierras Chicas, organizaciones sociales e instituciones, se logró, en una primera instancia, suspender el desalojo contra la campesina y, ahora el Municipio le cederá formalmente un terreno con vivienda para que pueda continuar con su digna vida campesina.

Tras asambleas, mesas de negociaciones, campañas de difusión y hasta un corte de peaje, finalmente, se logró que la Municipalidad de Salsipuedes ofrezca como alternativa la cesión definitiva de un terreno de aproximadamente una hectárea, donde Agustina podrá trabajar y tener sus animales, y la construcción de una vivienda y corrales en dicha propiedad.

“Hace apenas un mes conocíamos a Agustina. Ella, mujer campesina de 70 años enfrentaba una orden de desalojo por una sentencia judicial firme. El panorama era muy complicado. Parecía que nada quedaba por hacer. Sin embargo eligió no rendirse. Con la fuerza que la caracteriza siguió adelante, entendiendo que debía seguir luchando para que se le respete su derecho a la tierra”, remarcaron desde la organización La Ollera, quienes acompañaron a Agustina en su reclamo.

Comentarios