Ola polar

Vuelve la nieve a Córdoba

domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:44

La semana iniciará este lunes con descenso de la temperatura. El viento estará soplando del sector sur sobre la región central, mediante el avance de un frente frío, lo que provocará que las marcas térmicas estén retrocediendo, con marcado descenso térmico sobre la región pampeana y desarrollo de lluvias sobre algunas regiones. 

La nubosidad se presentará variable, con ambiente más fresco y probabilidades de lluvias en algunas áreas de la región núcleo, abarcando al este de la región pampeana. El viento estará soplando del sector sur, lo que aportará para el descenso de la temperatura en la tarde.* El ingreso de aire más frío dará lugar a un progresivo descenso de las marcas térmicas. 

Nevadas

Mediante el ingreso de una masa de aire polar sobre la región de Cuyo y centro, se esperan nevadas en algunas áreas al oeste de Mendoza, San juan, norte de San Luis y Altas Cumbres de Córdoba.

Sobre el norte del país se espera descenso de la temperatura, con viento del sector sur. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 28°C, en algunos casos, sobre todo para las provincias de Formosa, Chaco, este de Jujuy y este de Salta, Misiones y norte de Corrientes, después las marcas estarán bajando.

Lluvias

Se esperan algunas precipitaciones para la región núcleo: sur de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires y algunas áreas de Córdoba.

También se esperan algunas lluvias en el área de la cordillera de Patagonia, al extremo sur del país.*

 

Las temperaturas

Se notará la presencia de aire más frío sobre la región central, corredor pampeano durante la madrugada y la mañana. En la tarde se notará descenso de las marcas, logrando un marco más fresco /frío.* 

 

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 5°C y 8°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 9/12°C en la tarde.

 

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 7°C y 12°C, con descenso paulatino de la temperatura en la tarde .

 

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 10°C y 13°C Santa Fe, Entre Ríos, con descenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y 28°C.

 

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 20°C y 24°C. con ascenso moderado de la temperatura.

 

En la jornada se prevé que el viento sur aporte aire más frío sobre gran parte del área central y norte del país, lo que representará un escenario de tiempo más frío en horas de la tarde, las temperaturas mínimas y máximas en progresivo descenso .

 

La Patagonia, tiempo estable en el extremo sur de la región, con descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad se presentará variable. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de alta montaña. Centro y norte, con ambiente frío. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

Comentarios