Chano Charpentier recibiría el alta esta semana

lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:03

Mientras se aguarda la declaración del tío de Chano Charpentier como testigo por el episodio en el que el músico fue baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz, el ex líder de “Tan Biónica” se recupera de las operaciones y prevén que reciba el alta en los próximos días.

Marina Charpentier, madre de Chano, aseguró a Télam que su hijo se encuentra “mucho mejor” y “avanzando milagrosamente” en su recuperación en una sala común del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

Se está analizando que el músico reciba el alta en los próximos días y las primeras versiones indican que sería este jueves.

“Preparan el alta. Sería el jueves. Hoy le sacan puntos de sutura. Sus exámenes clínicos dan valores normales. Avanza la posibilidad de institucionalizar al artista. La familia evalúa las mejores opciones”, informó a través de Twitter el periodista Guillermo Lobo en horas del mediodía.

Esta mañana, la madre de Chano, aseguró que su hijo “está mejor” y “avanzando milagrosamente” hacia su recuperación.

El fiscal Martín Zocca aguarda que el músico esté en condiciones de brindar su testimonio, para lo cual solicitó un informe psicofísico al Sanatorio Otamendi.

“No lo sabemos. Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico”, señaló al ser consultada por esta agencia sobre si Chano está en condiciones de declarar ante el fiscal.

Ayer, el hermano del músico, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, realizó un posteo en su Instagram con una foto en donde se lo ve a su hermano de espaldas, parado frente a una ventana del Sanatorio.

“Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, describió junto a la imagen. Y expresó: “Quiero agradecer a todas las personas que mandan fuerzas para que la salud de mi hermano siga mejorando. Los abrazo y les cuento que toda esa energía está llegando a destino. El amor que recibimos durante estos días fue clave para transitar el momento que nos toca vivir".

Chano tuvo que ser sometido a una ardua operación en la que le extirparon el bazo, el riñón y una parte del páncreas producto del balazo que recibió en el abdomen.

Comentarios