11-S: a 20 años de los atentados a las Torres Gemelas

Se cumplen dos décadas del llamado 11-S, el día de los atentados terroristas sobre las Torres Gemelas y el Pentágono.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:46

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados del 11-S a las Torres Gemelas y a otros puntos de los Estados Unidos, uno de los ataques terroristas más impactantes de la historia, que acapararon la atención y marcaron un punto de inflexión en todo el planeta.

Todo comenzó cuando un grupo de 19 terroristas secuestraron cuatro vuelos comerciales con cientos de pasajeros a bordo.

Dos de estos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, los dos edificios más altos de Nueva York, situados en la zona financiera de la ciudad.

Asimismo, un tercer avión embistió contra el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en Washington.

El cuarto acabó estrellándose en un campo en las afueras de Pittsburgh, en Pensilvania, aunque su intención inicial era dirigirse contra el Capitolio, la sede del Congreso de los Estados Unidos.

Las imágenes recorrieron el mundo rápidamente y el video con el registro a las Torres Gemelas se repetía sin parar en todos los canales de noticias.

Estos ataques le costaron la vida a alrededor de 3.000 personas, incluyendo a los terroristas que perpetraron los ataques. También dejó el saldo de un cuarto de millón de heridos y, a dos décadas de los hechos, aún hay 24 personas desaparecidas.

Además, cinco argentinos -un enfermero, un bombero y tres empresarios- murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cada 11 de septiembre, se encienden 88 focos de luz en la Zona Cero, el espacio que ocupaban las Torres Gemelas y donde también se erige un memorial en recuerdo de las víctimas del atentado.

Aún hoy, 20 años después, sigue fresco el horror de los sobrevivientes y de la sociedad estadounidense y del resto de los habitantes del mundo.

Al-Qaeda, el grupo terrorista liderado por Osama Bin Laden, confirmó la autoría de los ataques que conmocionaron a todo el mundo.


 

 

Comentarios