Hubo un fuerte rechazo a la lista del kirchnerismo

Cambiando Juntos y Hacemos por Córdoba, las más votadas en Punilla

Se achica la diferencia entre la lista de Juez y de Loredo y la fórmula de Vigo y de la Sota.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:51

Los primeros resultados arrojaron una clara ventaja de las listas de Cambiando Juntos y Hacemos por Córdoba en las elecciones PASO del Valle de Punilla. Cuando se encuentran escrutadas el 50% de las mesas, la tendencia ubica a Luis Juez y Rodrigo de Loredo como ganadores en el departamento. Alejandra Vigo y Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba) achicaron la diferencia y se posicionan en la segunda ubicación.

Los vecinos punillenses también rechazaron masivamente la lista del kirchnerismo cordobés encabezada por el senador Carlos Caserio y Gabriela Estévez, que podría quedar relegada a la cuarta ubicación por detrás de la fórmula que lidera Mario Negri y Gustavo Santos (Juntos por Córdoba).

Según pudo conocer EL DIARIO, Juez-De Loredo habrían obtenido un 28,4% de los votos, mientras que Vigo y De la Sota se ubican en 21,2% y hay un virtual empate entre Caserio- Estévez y Negri-Santos con un 16% de los votos.

Hubo localidades como Villa Carlos Paz y Tanti, donde la diferencia a favor de Juntos por el Cambio fue contundente, logrando casi la mitad de los votos, mientras que también se registraron sorpresas en algunas ciudades como La Cumbre (donde las dos listas de Juntos por el Cambio salieron en los primeros lugares) y hasta en Valle Hermoso, el feudo de los Caserio, donde Juez y de Loredo casi le arrebatan el primer lugar al senador Carlos Caserio y quedaron a menos de dos puntos.

En Capilla del Monte, se impuso Cambiando Juntos. Detrás de ubicó Hacemos por Córdoba, que derrotó al Frente de Todos. Finalmente, en la cuarta ubicación se ubicó Juntos por Córdoba.

Comentarios