Mercado Libre lanzó un plan para comprar motos con descuentos

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:02

País. En una apuesta ambiciosa, Mercado Libre lanzó dentro de su plataforma su propio plan "Ahora 18" en motos, con descuentos de hasta 20% en algunos modelos, que se suman a su oferta de productos con los que cuenta la plataforma con financiación.


"Con el objetivo de adecuarnos a las nuevas normativas del Gobierno Nacional en lo respectivo a las campan~as de 'Ahora 12', Mercado Libre decidio´ extender las campan~as ya existentes de 'Ahora 6, 12 y 18'", comentan a iProUP.


Así, el gigante comandado por Marcos Galperín busca ser un jugador de peso dentro de las "dos ruedas", un segmento que el Gobierno promociona con el plan oficial para adquirir motos en 12 y 18 cuotas.


Una moto cada dos horas


Pero además, suman que en esta nueva opción, no solo servirá para mejorar la experiencia de compra de los consumidores, sino tambié para que los vendedores puedan incrementar sus ventas gracias a las mayores posibilidades de financiacio´n que se encuentran disponibles en el ecosistema.


Por otro lado, en lo que respecto a cómo se originó este plan, desde el unicornio cuentan que hicieron una acción especial en conjunto con Yuhmak SA, en la que ofrecen modelos con cilidrada de 110 a 115 cc, como Corven Energy 110 base; Motomel Blitz 110 base; Gilera Smash 110 Base; Zanella ZB 110 Z1 Base; Bajaj Rouser NS 125 y Yamaha YBR 125 Z.


"En las primeras 24 hs se vendió 1 moto cada 2 horas (11 en total) con un ticket promedio de $145.600, 20%off y 18 cuotas sin interés. Todas las motos incluyen un casco de regalo. A futuro la idea es sumar más oferta y mantenerla en el tiempo", agregaron desde Mercado Libre.


Por otro lado, y pensando a futuro, desde la empresa comentan que siempre están abiertos a escuchar y evaluar nuevas propuestas que puedan implicar una mejor experiencia de compra o alivianar los gastos de sus clientes.


Un cambio importante en Mercado Pago


Mercado Pago comunicó a sus clientes que dejará de permitir que se asocien tarjetas de crédito o de débito a nombre de terceros, con miras a evitar el fraude digital. Desde la billetera de Mercado Libre advirtieron además que se asegurará de que cada cuenta "esté siempre protegida" con:


Métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de cada cuenta


Validaciones de identidad para conformar que el usuario/a es la persona que está usando la cuenta 


La medida responde a una comunicación del Banco Central que estableció una serie de medidas destinadas a aumentar los requisitos de seguridad de las billeteras virtuales a fin de prevenir que los usuarios de estas herramientas sean víctimas de fraude.


"Las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero tendrán que tomar nuevas medidas de seguridad para prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros", señalaba el comunicado.


En general, la nueva normativa no generó sorpresa en el sector fintech y es evaluada como "correcta", pero hay un punto que podría generar algo de polémica en las próximas semanas y es el que se refiere a la prohibición de que los clientes utilicen una tarjeta o cuenta bancaria que no coincida con los datos de su cuenta en la empresa. (iProUp)

Comentarios