Volkswagen y la UTN Córdoba lanzaron la primera licenciatura «in company»

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:02

Córdoba. Volkswagen Group Argentina activó una serie de actividades de capacitación en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires como parte de su estrategia de sustentabilidad.


En este marco, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen y la UTN lanzaron la Licenciatura en Automatización y Control in Company para la formación de su personal.


Según informó la firma, con esta experiencia es la primera vez que una universidad de Argentina dicta íntegramente el contenido de una formación académica de grado dentro de una empresa.


Dos años de duración y ofrece título


Las clases iniciaron en agosto pasado, bajo un formato híbrido –entre virtual y presencial– en la planta ubicada en la avenida O’Higgins. La carrera está a cargo de docentes de la UTN, tiene una duración de dos años y ofrece un título oficial.


“Para el Grupo Volkswagen es fundamental el desarrollo y la capacitación constante de nuestros colaboradores”, aclaró el CEO de VW.


El primer acuerdo de cooperación entre Volkswagen Group Argentina y UTN se firmó en 2017 y dio como resultado una Tecnicatura Superior en Mecatrónica que duró dos años y del cual egresaron 45 colaboradores.


La palabra del CEO de VW


“Para el Grupo Volkswagen es fundamental el desarrollo y la capacitación constante de nuestros colaboradores y es nuestra responsabilidad contribuir con la educación y profesionalización de la industria automotriz local y toda su cadena de valor”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.


“Es un gran orgullo continuar apostando por las nuevas generaciones en Argentina, que en definitiva son quienes llevarán adelante nuestro negocio el día de mañana”, cerró. (www.economiasustentable.com)

Comentarios