Elecciones

La comuna de San Roque registró el índice más alto de votantes

martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:07

La comuna de San Roque se transformó en noticia en las últimas horas, al conocerse que la participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo, superaron el promedio de todas las localidades del Valle de Punilla, con un 69.1% .

Además, en pleno bastión de Carlos Caserio, la fórmula de Hacemos por Córdoba encabezada por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota lograron la mayor cantidad de votos, superando inclusive a la de Luis Juez, que ganó de punta a punta el departamento. 

En la comuna de San Roque, la campaña de la fórmula ganadora estuvo encabezada por el dirigente vecinalista Fernando Ariel Manzinelli, quién en diálogo con EL DIARIO aseveró: "nuestro grupo pertenece al espacio político San Roque Unido, que nació en 2019 bajo el aval del ex intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés. Este espacio vecinal, convoca a todos los sectores ya que llevamos adelante una construcción colectiva a través de las ideas y de la transparencia. Hemos recibido el apoyo de "Hacemos por Córdoba" en la alianza con el intendente de Cosquín Gabriel Musso, de Débora Petracoski, entre otras".

San Roque Unido se prepara para el 2023, con un proyecto superador: "el vecino ha entendido que no se trata de personalismo, sino de un proyecto político sólido y con futuro" concluyó. 

Siete de veintitrés 

En tanto, solo siete de las veintitrés listas de precandidatos legislativos que compitieron en las PASO del último domingo fueron las que superaron el piso de 1,5 por ciento de los votos necesario para participar de las elecciones legislativas de noviembre.

Además de Juntos por el Cambio, que en total obtuvo el 47,5 por ciento entre sus cuatro listas en la categoría a senadores, quedaron en carrera Hacemos por Córdoba, que se ubicó en el segundo lugar con Alejandra Vigo como primera candidata (24.44 por ciento); el Frente de Todos con Carlos Caserio (10,90 por ciento) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad con una muy buena elección cosechando el 4,32 por ciento de los votos.

En quinto lugar, se ubicó Encuentro Vecinal Córdoba, que alcanzó el 3,46 por ciento, y en sexto se ubicó Unión Popular Federal con el 2,13 por ciento. El séptimo y último lugar fue para La Libertad Avanza, con un 1,57 por ciento con Matía Eugenia Gordillo como primera candidata para senadora.

Comentarios