La inflación de agosto bajó respecto a julio, pero acumula un 32,2% en 2021

martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:59

La inflación del mes de agosto fue de 2,5%, unos tres puntos porcentuales por debajo de la de junio, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En un pequeño respiro respecto a la suba mensual de precios en la Argentina, la inflación alcanzó el 32,3% acumulado en lo que va del 2021, mientras que la comparación con agosto del 2020, marca un crecimiento interanual del 5,4%.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y Aceites, grasas y manteca.

En la canasta alimentaria, estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

Comentarios