Quiénes podrán cobrar hasta $10.700 de Anses y cuáles son los requisitos

Anses habilita la inscripción para cobrar hasta $10.700 por mes. Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos e inscribirse online.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:44

Sin IFE ni bono de 15000 pesos, Anses entrega a través del Ministerio de Educación las Becas Progresar las personas que deseen finalizar sus estudios. Además, suma beneficios para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En ese sentido, el organismo decidió ampliar la lista de comercios para 10 grupos que cobran a través de Anses, en donde se podrán realizar compras y recibir descuentos o reintegro con las tarjetas de débito.

Además habilita hasta este viernes la posibilidad de inscripción a las Becas Progresar junto con el Ministerio de Educación para que jóvenes reciban hasta 10.700 pesos por mes para avanzar en sus estudios.

Requisitos para poder solicitar la beca Progresar

Los interesados deberán ingresar a: www.becasprogresar.educacion.gov. ar y elegir la opción que desean: educación obligatoria, educación superior, cursos de formación profesional y la carera de enfermería a nivel terciario y universitario. Tiene tiempo hasta el viernes 17 de septiembre.

-Debes de estar en el rango de edad entre 18 y 30 años si cuenta con un trabajo formal

-La edad límite es de 40 años en caso de no contar con un trabajo formal

-Tener una edad límite de 35 años si se tiene hijos menores a 18 años en un hogar monoparental

-Para personas trans y con discapacidad no hay un límite de edad

-Debes de estar estudiando una formación laboral

-Los ingresos familia no deben de superar los tres salarios mínimos

 

Comentarios